TREKKING AL PARAMILLO DEL QUINDÍO

TREKKING AL PARAMILLO DEL QUINDÍO (3 DÍAS)

Recorrido: 50 kilómetros aproxidamadamente
Altura Mínima: 2390 m.s.n.m (7.841 pies/ft)
Altura Máxima: 4750 m.s.n.m (15.583 pies/ft)

 

Este trek les brinda una gran experiencia natural y tradicional. El Paramillo del Quindío está catalogado como uno de los sitios más altos del Parque Nacional Natural de los Nevados, es un glaciar extinto desde 1986. Este trek logra dar a conocer la diversidad y variedad en ecosistemas flora y fauna que poseemos; como la Palma de Cera, nuestro árbol nacional, frailejones y avistamiento de aves.

 

Día 1: Iniciamos con un desayuno típico salentino a las 6:20 de la mañana, abordamos el transporte tradicional de Salento que nos lleva al inicio de esta aventura en el Valle de Cocora. Nos dirigimos a realizar el ascenso por las montañas de nuestro gran territorio caminando unos 18 kilómetros aprox. y terminamos el día llegando a la finca donde descansaremos.

 

Día 2: Tomamos el desayuno e iniciamos el ascenso a las 7 am, cruzando por diversos ecosistemas de páramos, rumbo a alcanzar lo más alto del Parque Nacional Natural de los Nevados PNNN (Cumbre del Paramillo del Quindío), luego hacemos el descenso hasta llegar a otra finca típica, diferente a la del primer día para seguir compartiendo historias con la comunidad de páramos. 18 kilómetros de distancia.

 

Día 3: Iniciamos con un desayuno para recargar energía y ánimos para iniciar el descenso hacia Salento por otra ruta, conociendo más flora y fauna que sólo estos ecosistemas nos pueden brindar.

Los Tours incluyen

Guía

Cicla Trek

Seguro

Pack lunch

Hidratación

Entradas cascadas y tour del café

WhatsApp chat