CUMBRE NEVADO DEL TOLIMA

INTENTO DE CUMBRE NEVADO DEL TOLIMA (4 DÍAS)

Recorrido: 58 kilómetros aproxidamadamente
Altura Mínima: 2390 m.s.n.m (7.841 pies/ft)
Altura Máxima: 5215 m.s.n.m (17.109 pies/ft)

 

El Nevado del Tolima es un estrato-volcán, ubicado en el lado sur del Parque Nacional Natural Los Nevados. La última gran erupción tuvo lugar hace alrededor de 3.600 años, y sólo erupciones de menor importancia se han  registrado en los siglos XIX y XX, la última se presentó en 1943. Con una altitud de 5.420 m.s.n.m. es el tercer volcán más alto de Colombia. Se recorrerá un impresionante paisaje de páramo, uno de los ecosistemas más hermoso e importantes de los Andes, por su producción de agua; y con su particularidad de encontrarse por encima de la línea de bosque andino y por debajo de la línea de nieve permanente. Algo mágico y sorprendente que sólo quienes lo visitan puedes descifrar.

 

Día 1: Iniciamos con un delicioso desayuno típico salentino a las 6:20 de la mañana, abordamos el transporte tradicional de Salento que nos lleva al inicio de esta grandiosa aventura en el Valle de Cocora. Nos dirigimos a realizar el ascenso por las montañas de nuestro gran territorio caminando unos 18 kilómetros aprox. y terminamos el día llegando a la finca donde descansaremos.

 

Día 2: Se realizará la climatización haciendo un recorrido corto por los páramos y fincas cercanas.

 

Día 3: Tomamos el desayuno e iniciamos el ascenso a las 3 am cruzando el Parque Nacional Natural de los Nevados PNNN, llegando al punto esperado en la cumbre del Nevado a 5.215m.s.n.m. 20 kilómetros de distancia.

 

Día 4: Iniciamos con un desayuno para recargar energía y ánimos para iniciar el descenso hacia Salento por otra ruta y terminar esta experiencial aventura.

Los Tours incluyen

Guía

Cicla Trek

Seguro

Pack lunch

Hidratación

Entradas cascadas y tour del café

WhatsApp chat